menu
 
 

REN

Términos legales y condiciones generales

Términos legales y condiciones generales

‹ REGRESAR

Términos legales y condiciones generales

AVISO LEGAL

1. INFORMACION LEGAL Y ACEPTACIÓN

Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del portal de Internet (en adelante el 'Portal') que REN - Redes Energéticas Nacionais, SGPS, SA (en adelante REN), con domicilio social en Avenida dos Estados Unidos da América, nº 55, Lisboa, Portugal, con el número de registro corporativo y único 503264032, Teléfono 210013500, lo pone a disposición de los usuarios de Internet.

El acceso al sitio web es gratuito, salvo el coste de conexión a través de la red de telecomunicaciones facilitada por el proveedor de acceso contratado por los usuarios. Ciertos servicios son exclusivos de nuestros usuarios y su acceso está restringido.

La utilización del Portal otorga a quien lo utiliza la condición de usuario del Portal (en adelante el 'Usuario') e implica la aceptación de todas las condiciones incluidas en este Aviso Legal. La prestación del servicio del Portal tiene una duración limitada cuando el Usuario se encuentra conectado al Portal oa alguno de los servicios puestos a disposición a través del mismo. Por tanto, el Usuario debe leer atentamente este Aviso Legal siempre que utilice el Portal, ya que éste y sus condiciones de uso contenidas en este Aviso Legal pueden sufrir modificaciones.

Algunos servicios del Portal, accesibles a los usuarios de Internet o exclusivos de los usuarios de REN, pueden estar sujetos a condiciones, normativas e instrucciones específicas que, en su caso, sustituyen, completan y / o modifican este Aviso Legal, y que deben ser aceptadas por el Usuario antes de comenzar. la prestación del respectivo servicio.

 

2. PROPIEDAD INTELECTUAL Y INDUSTRIAL

Todos los contenidos del Portal, entendiéndose por ellos, a efectos meramente enunciativos, los textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, enlaces y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico y códigos fuente ( en adelante, los 'Contenidos') son propiedad intelectual de REN o de terceros, sin que se considere que el Usuario ha concedido ninguno de los derechos de explotación reconocidos por la normativa vigente en materia de propiedad intelectual sobre los mismos, salvo los estrictamente necesarios para utilizar el Portal.

Las marcas o logotipos son propiedad de REN o de terceros, no pudiendo considerarse que el acceso al Portal otorga ningún derecho sobre dichas marcas y / o logotipos.

 

3. CONDICIONES DE USO DEL PORTAL

3.1 GENERALIDADES

El Usuario se compromete a utilizar el Portal correctamente, de conformidad con la Ley y este Aviso Legal. El Usuario responderá frente a REN o frente a terceros de cualesquiera daños y perjuicios que pudieran ocasionarse por el incumplimiento de dicha obligación.

Queda expresamente prohibido utilizar el Portal con finalidades que lesionen los bienes o intereses de REN o de terceros, o que, de cualquier otra forma, sobrecarguen, dañen o inutilicen las redes, servidores y demás equipos informáticos (hardware) o productos informáticos. y aplicaciones (software) de REN o de terceros.

3.2 CONTENIDO

El Usuario se compromete a utilizar los Contenidos de conformidad con la Ley y este Aviso Legal, así como con otras condiciones, normativas e instrucciones que, en su caso, puedan ser de aplicación, de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 1. Con carácter meramente enunciativo, El Usuario, de acuerdo con la legislación vigente, deberá abstenerse de:

Reproducir, copiar, distribuir, poner a disposición, comunicar públicamente, transformar o modificar los Contenidos, salvo en los casos autorizados por la ley o expresamente consentidos por REN o quien, en su caso, ostente los derechos de explotación.

Reproducir o copiar, para uso privado, los Contenidos que puedan ser considerados Software o Base de Datos, de acuerdo con la legislación vigente en materia de propiedad intelectual, así como su comunicación pública o puesta a disposición de terceros, cuando estos actos impliquen necesariamente reproducción por parte del Usuario o por terceros.

Extraer y / o reutilizar todo o una parte sustancial de los Contenidos que componen el Portal, así como las bases de datos que REN pone a disposición de los Usuarios.

3.3 FORMULARIOS DE RECOPILACIÓN DE DATOS

Sin perjuicio de la cláusula 5 de este Aviso Legal, así como de las políticas de privacidad accesibles desde el Portal y que puedan ser aplicadas en cualquier momento, la utilización de determinados servicios o solicitudes dirigidas a REN está sujeta al previo cumplimiento del respectivo registro de Usuario.

Toda la información que se facilite al Usuario a través de los formularios del Portal, para las finalidades anteriores o no, deberá ser veraz. En este sentido, el Usuario garantiza la autenticidad de todos los datos facilitados y mantendrá la información a disposición de REN perfectamente actualizada, de forma que corresponda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En cualquier caso, el Usuario será el único

En todo caso, el Usuario será el único responsable de la información falsa o inexacta que facilite y de los perjuicios que cause a REN oa terceros por la información facilitada.

3.4 INTRODUÇÃO DE LIGAÇÕES NO PORTAL

El internauta que desee introducir enlaces desde sus propias páginas web al Portal deberá cumplir las siguientes condiciones sin que su desconocimiento eluda las responsabilidades derivadas de la Ley:

• El enlace sólo le enlazará a la página de inicio o página principal del Portal, pero no podrá reproducirse de ninguna forma (enlaces en línea, copia de textos, gráficos, etc).

• Queda prohibido, de acuerdo con la legislación aplicable y vigente en cada momento, establecer marcos o tablas de cualquier tipo que involucren al Portal o permitan la visualización de los Contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las del Portal y, en en todo caso, cuando se visualicen junto con contenidos ajenos al Portal, de tal forma que: (I) provoquen, o puedan provocar, error, confusión o incomprensión en los usuarios sobre el verdadero origen del servicio o de los Contenidos; (II) presumir un acto de comparación o imitación injusta; (III) sirven para aprovechar la reputación de la marca y el prestigio de REN; o (IV) de cualquier otra forma, están prohibidos por la legislación vigente.

esde la página que introduce el enlace no se realizará ningún tipo de manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre REN o sus empleados o sobre la calidad de los servicios que presta.

En ningún caso se mencionará en la página donde se encuentre el enlace que REN ha prestado su consentimiento para insertar el enlace o que patrocina, colabora, verifica o supervisa los servicios del remitente de cualquier forma.

Se prohíbe el uso de cualquier denominación, marca gráfica o mixta, o cualquier otro logo de REN en la página del remitente, salvo en los casos permitidos por la ley o expresamente autorizados por REN y siempre que se consienta un enlace directo al Portal en tales casos., Como establecido en esta cláusula.

La página que establece el enlace debe cumplir fielmente con la ley y no podrá, en ningún caso, proporcionar o enlazar contenidos propios o de terceros que: (I) sean ilícitos, lesivos o contrarios a la moral y buenas costumbres (pornográficos, violentos , racista, etc.); (II) induzca o pueda inducir en el Usuario la falsa idea de que REN suscribe, apoya, adhiere o, de cualquier forma, aprueba las ideas, manifestaciones o expresiones, legales o ilegales, del remitente; (III) son inapropiados o no adecuados para la actividad de REN, teniendo en cuenta el lugar, el contenido y la temática del sitio web del remitente.

 

4. EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD

4.1 INFORMACIÓN

El acceso al Portal no implica la obligación, por parte de REN, de acreditar la veracidad, exactitud, adecuación, idoneidad, exhaustividad y actualidad de la información facilitada a través del mismo. Los contenidos de esta página son de carácter general y no constituyen, de ningún modo, la prestación de un servicio, por lo que la información antes mencionada resulta insuficiente para que el Usuario pueda tomar decisiones.

REN no se hace responsable de las decisiones tomadas en base a la información facilitada en el Portal, ni de los daños o perjuicios que ocasione al Usuario oa terceros, por actuaciones cuya única base sea la información obtenida en el Portal.

4.2 CALIDAD DEL SERVICIO

El acceso al Portal no implica la obligación, por parte de REN, de controlar la ausencia de virus, gusanos o cualquier otro elemento informático dañino. Es responsabilidad del Usuario, en todo caso, disponer de herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos.

REN no se hace responsable de los daños ocasionados en los equipos informáticos de los Usuarios o de terceros durante la prestación del servicio del Portal.

4.3 DISPONIBILIDAD DEL SERVICIO

l acceso al Portal requiere de servicios y suministros de terceros, incluido el transporte a través de redes de telecomunicaciones cuya fiabilidad, calidad, continuidad y funcionamiento no es responsabilidad de REN. Por tanto, los servicios prestados a través del Portal pueden ser suspendidos, cancelados o volverse inaccesibles, con anterioridad o simultáneamente a la prestación del servicio del Portal.

REN no se hace responsable de los daños o perjuicios de cualquier tipo que sufra el Usuario y ocasionados por fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones, que provoquen la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del Portal, durante la prestación del mismo o anticipadamente.

4.4 CONTENIDO Y SERVICIOS VINCULADOS A TRAVÉS DEL PORTAL

El servicio de acceso al Portal incluye dispositivos técnicos de conexión, directorios e incluso herramientas de búsqueda que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales en Internet (en adelante, 'Sitios Enlazados'). En estos casos, REN actúa como prestador de servicios de intermediación, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (LSSI), y únicamente será responsable de los contenidos y servicios prestados por los Sitios Enlazados, en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la debida diligencia. Si el Usuario considera que existe un Sitio Enlazado con contenido ilícito o inapropiado, podrá notificarlo a REN, de acuerdo con el procedimiento y efectos establecidos en la cláusula 6, sin que, en ningún caso, esta comunicación implique la obligación de retirar el enlace correspondiente.

En ningún caso la existencia de Sitios Enlazados debe presuponer la existencia de acuerdos con los responsables o titulares de los mismos, ni la recomendación, promoción o identificación de REN con las manifestaciones, contenidos o servicios prestados.

REN no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y, por tanto, no se hace responsable de los daños ocasionados por la ilegalidad, calidad, desactualización, indisponibilidad, error e inutilidad de los contenidos y / o servicios de los Sitios Enlazados, o por cualquier otros daños que no sean directamente atribuibles a REN.
 

5. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

5.1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

REN procesa sus datos personales de acuerdo con las disposiciones del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 de 27 de abril ("RGPD"). REN respeta la privacidad de los usuarios de su sitio web. Esta sección describe quiénes somos, con qué fines podemos utilizar sus datos, cómo los tratamos, con quién los compartimos, durante cuánto tiempo los conservamos, así como las formas de contactarnos para ejercer sus derechos.

REN es responsable del procesamiento de sus datos personales, en el sentido del RGPD.

REN ha designado un Delegado de Protección de Datos, al que se puede contactar en la siguiente dirección: protecaodados@ren.pt

Los datos personales y cualquier otra información que nos proporciones mediante la cumplimentación de un formulario electrónico disponible en el Portal ('Datos') serán tratados por REN con la finalidad de gestionar el servicio solicitado, con el fin de dar respuesta a tu solicitud. La cumplimentación de los formularios es voluntaria, solo se recogerán los datos personales necesarios para dar respuesta a su solicitud. Así, solo las preguntas marcadas con un asterisco (*) son imprescindibles, y sin tales datos no podemos cumplir, o cumplir a la perfección, las finalidades identificadas.

Si así lo autoriza, REN podrá procesar sus datos personales para proporcionarle información que sea de su interés mediante el envío de boletines informativos. Estos datos personales se conservarán mientras dure su procesamiento y mientras usted no se oponga a su procesamiento.

5.2. COMUNICACIONES DE DATOS A TERCEROS

Para atender su solicitud o solicitud, es posible que REN tenga que comunicar sus datos personales a las demás empresas que integran el Grupo REN. Las empresas del Grupo REN están cotizadas y pueden ser consultadas en cualquier momento en la página web: http://www.ren.pt/pt-PT/investidores/estrutura_societaria/

5.3. MEDIDAS DE SEGURIDAD

REN hace todo lo posible para garantizar los niveles de seguridad más altos posibles, adecuados a la naturaleza de los datos que se procesan. A pesar de lo anterior, la seguridad técnica en un medio como Internet no es inexpugnable y pueden ocurrir acciones maliciosas por parte de terceros, incluso si REN realiza todos los esfuerzos posibles para evitar tales acciones.

5.4. POLÍTICA DE COOKIES

Consulte nuestra política de cookies.

5.5. DERECHOS SOBRE LOS DATOS PERSONALES Y FORMA DE SU EJERCICIO

El Usuario podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación y supresión de los datos, así como a limitar el tratamiento de los datos que le conciernen específicamente, en cualquier momento, mediante comunicación escrita dirigida al Delegado de Protección de Datos de REN, Avenida Estados Unidos da América, 55, 1749-061 Lisboa, Portugal, o enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: protecaodados@ren.pt, indicando, en ambos casos, su nombre y apellidos. Si es aplicable,

El Usuario también podrá oponerse al tratamiento de sus datos, retirar su consentimiento, así como solicitar su portabilidad, poniéndose en contacto con ellos por escrito a las mismas direcciones.

También tiene derecho a presentar una reclamación ante la Comisión Nacional de Protección de Datos.

Para cualquier información adicional sobre la protección de datos personales puede consultar la página web de la CNPD (Comisión Nacional de Protección de Datos).
 

6. COMUNICACIÓN DE ACTIVIDADES ILÍCITAS E INADECUADAS

Si el Usuario, o cualquier otro internauta, tuviera conocimiento de que los Sitios Enlazados remiten a páginas cuyos contenidos o servicios son ilícitos, nocivos, difamatorios, violentos o contrarios a la moral, podrá dirigirse al Departamento Jurídico de REN, Avenida Estados Unidos da América. , 55, 1749-061 Lisboa, Portugal, proporcionando los siguientes elementos:

• Descripción de los hechos que revelan el carácter ilegal o inadecuado del Sitio Enlazado; en caso de vulneración de derechos, tales como propiedad intelectual e industrial, los datos personales del titular del derecho infringido, cuando se trate de una persona distinta del informante. Asimismo, deberá presentar el título que acredite la legitimidad del titular de los derechos y, en su caso, la representación para actuar por cuenta del titular cuando éste sea una persona distinta del informante;
 

• Declaración expresa de que la información contenida en la denuncia es veraz.

La recepción por parte de REN de la comunicación prevista en este inciso no supondrá el conocimiento efectivo de las actividades y / o contenidos indicados por el informante.
 

7. LEGISLACIÓN

El presente Aviso Legal se rige, en todos y cada uno de sus términos, por la ley portuguesa.