menu
 
 

REN

Sostenibilidad

Sostenibilidad

‹ REGRESAR
Imagem Topo

Sostenibilidad

Transemel es una empresa del Grupo REN, y como tal adhiere plenamente a su estrategia de sostenibilidad, la que está alineada con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) creados por Naciones Unidas en 2015. Entendemos que transformar estas metas en realidad implica que todas las actividades de REN -y de Transemel- se rijan por principios de sostenibilidad.

REN definió las siguientes prioridades estratégicas para cada uno de estos pilares:

• Promoción del bienestar interno - Ser reconocida como una buena empresa para trabajar buscando implementar las mejores prácticas de gestión de nuestros empleados, promoviendo la diversidad e igualdad de oportunidades, así como la higiene, la salud y la seguridad en el trabajo.

• Participación de las partes interesadas - Promover la participación de las partes interesadas, buscando alcanzar su satisfacción al tiempo que se garantiza la seguridad, confiabilidad, calidad y suministro de la electricidad y el gas natural.

• Protección ambiental - Ser reconocida como una empresa responsable, desde el punto de vista del medioambiente, al actuar de acuerdo con las mejores prácticas de gestión ambiental y desempeñando un papel activo en la prevención de los cambios climáticos.

• Gobernanza y ética - Pautar la actividad de la empresa con las mejores prácticas de ética y gobernanza internacionales, integrando a nuestras partes interesadas y promoviendo una cultura de rechazo a la corrupción y al no control del riesgo.

En este contexto, REN promueve, apoya y desarrolla acciones y proyectos alineados con los objetivos que, de los 17 ODS, se identificaron como prioritarios y alineados con la estrategia de sostenibilidad de la empresa: educación de calidad, igualdad de género, energías renovables y accesible, trabajo digno y crecimiento económico, industria, innovación e infraestructuras, ciudades y comunidades sostenibles, producción sostenible y consumo sostenible, acción climática, protección de la vida terrestre y asociaciones para la implementación de los objetivos.

REN implementó los siguientes códigos voluntarios, que consideran los cuatro ejes de desempeño de sostenibilidad y que rigen su actividad:


Para más información:

Código de conducta del Grupo REN
Códigos de conducta funcionales
Carta anticorrupción - Pacto Mundial
Código de conducta Empresas y VIH
Declaración de Política de Calidad, Medioambiente y Seguridad
Declaración de Política de Responsabilidad Social 
10 principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas
Protocolo IGEN
REN | Compromiso Women´s Empowerment Principles (WEP)

Imprimir