menu
 
 

REN

Como compra Transemel

Qué hacemos

‹ REGRESAR

Como compra Transemel

 

 COMO COMPRA REN


REN posee un Sector de Compras Centralizado, que reúne todas las necesidades de bienes, servicios y obras para las diferentes empresas del Grupo REN.

Misión:

La misión del Sector de Compras es garantizar la optimización de la adquisición de bienes, servicios y obras, con respecto al precio, calidad y servicio, contribuyendo a la generación de valor para el Grupo, además de garantizar el rigor y la transparencia en los procesos de compra, fundamentados en principios éticos y de sostenibilidad.

Modelo de compras:

El modelo de compras de REN se basa en una clara separación de responsabilidades entre quien determina la especificidad de la necesidad de compra, quien efectúa el proceso de compra y la negociación y quien administra los contratos y efectúa los pagos. La responsabilidad por la toma de decisiones de la compra se basa en un conjunto de reglas y procedimientos internos, transversales al Grupo.
El modelo se basa en un conjunto de metodologías que permiten optimizar y reducir el costo total de propiedad (TCO - Total Cost of Ownership), con enfoque en el análisis y gestión de las categorías de compras de REN.

Proceso de compras:

El proceso de compras de REN se aplica a todas las etapas de la compra, desde la identificación de la necesidad y planificación hasta la gestión del contrato y pago de las facturas, incluidas todas las actividades de gestión de las categorías de compra y de los proveedores. Para más información sobre la gestión de proveedores, consulte «Cómo ser proveedor de REN».

 

 

 

(A) Planificación Anual de Compras

Consiste en la identificación y planificación de las necesidades de compra de las empresas del Grupo REN, con el objetivo de definir estrategias de adquisición para cada categoría de compra, combinar volúmenes, identificar potenciales sinergias y aprovechar los ahorros para las empresas del Grupo.

(B) Compra

 

(C) Gestión de Contratos y Pago

Una vez aprobada la propuesta de adjudicación, el sector solicitante tendrá la responsabilidad de administrar el contrato de acuerdo con los términos y condiciones acordados con los proveedores, así como de recibir los bienes o servicios prestados, por los cuales se pagará dentro de los plazos acordados contractualmente por el sector de REN a cargo de esa responsabilidad.

Imprimir