menu
 
 

REN

Comunicados de prensa

Medios

‹ REGRESAR

TRANSEMEL ADJUDICA SERVICIOS DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO

 

En el marco del proceso de transición e independencia de sus operaciones, Transemel ha adjudicado los servicios de operación remota y mantenimiento de sus activos a la empresa STN del grupo SAESA, dentro de un proceso competitivo con múltiples oferentes. Agradecemos tanto a STN como a los demás participantes por sus propuestas de alta calidad.

Esta alianza de carácter contractual, con una visión de mediano largo plazo, es parte de la estrategia de Transemel para posicionarse en el mercado eléctrico de Chile como un proveedor de soluciones robustas en la industria energética nacional. Transemel cuenta con instalaciones del sistema de Transmisión Nacional y Zonal de 220/110/66 kV en las ciudades de Arica, Iquique, Calama, Antofagasta y Los Ángeles.

El servicio para la operación remota de las instalaciones considera la supervisión, control y monitoreo en tiempo real de las instalaciones de Transemel, velando por la continuidad operacional y calidad de servicio de las instalaciones en condiciones normales y de emergencia. Por su parte, el servicio de mantenimiento considera planificar, gestionar y realizar el mantenimiento programado y la atención de contingencias de las instalaciones de Transemel, velando por la disponibilidad y vida útil de los activos.

Finalmente, reafirmamos el compromiso de Transemel en todas las ciudades donde están emplazadas nuestras instalaciones. Continuaremos fortaleciendo nuestros procesos para garantizar la continuidad operacional de las instalaciones y mejorar la calidad de servicio de cara a la comunidad, la autoridad y nuestros colaboradores, aportando decididamente al desarrollo sostenible del sistema eléctrico chileno.