menu
 
 

REN

Perfil de la Empresa

Acerca de Transemel

‹ REGRESAR

Perfil de la Empresa

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica TRANSEMEL S.A. es una empresa de transmisión de energía eléctrica chilena del Sistema Eléctrico Nacional (SEN), que opera en el norte y centro del país.

Su principal actividad es la prestación de servicios de transmisión y transformación de electricidad, así como el desarrollo, explotación y comercialización de sistemas de transmisión, posibilitando el libre acceso a los diferentes actores del mercado eléctrico dentro del Sistema Eléctrico Nacional.

En la actualidad, TRANSEMEL explota sus instalaciones de transmisión y transformación y presta sus servicios a los distintos agentes del Sistema Eléctrico Nacional, según lo establecido en la Ley N.° 20.936, publicada el 20 de julio de 2016, mediante la cual se estableció un «nuevo sistema de transmisión eléctrica» y fue creado «un organismo coordinador independiente del sistema eléctrico nacional».

Los activos de transmisión de TRANSEMEL  facilitan el suministro de energía de varias ciudades del norte del país, la conexión de diversos proyectos de generación de energía eléctrica renovable y la transmisión de energía eléctrica entre las diversas regiones del país. Algunos ejemplos son:

  • En Arica, Iquique, Calama y Antofagasta, con nuestras subestaciones y líneas de transmisión conectamos la transmisión zonal con las redes de distribución local. Nuestro foco es mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro país, de modo tal que estamos desarrollando proyectos de mejoras en nuestras subestaciones ubicadas en esas ciudades
  • En todas nuestras subestaciones, diferentes centrales eólicas y solares se conectan (y se seguirán conectando a través de nuevos proyectos) al SEN a través de nuestras instalaciones. Nos enorgullece colaborar en la lucha contra el cambio climático al facilitar la renovación de la matriz energética nacional.
  • En Los Ángeles estamos fortaleciendo el SEN. Acabamos de introducir tecnología GIS y modificaremos nuestras instalaciones para permitir el aumento de la capacidad de transmisión de una de las principales líneas que por aquí pasa.

En Transemel, nuestro objetivo es servir y prestar un buen servicio.

Imprimir