menu
 
 

REN

Gobernanza de la Sociedad

Acerca de Transemel

‹ REGRESAR

Gobernanza de la Sociedad

 

La Empresa de Transmisión Eléctrica Transemel S.A. fue creada en junio de 1999 con el objeto de prestar servicios de transmisión y de transformación de electricidad, desarrollar, explotar y comercializar sistemas de transformación y transmisión de electricidad, además de construir, adquirir, operar, explotar y mantener líneas de transmisión, subestaciones, transformadores e instalaciones complementarias.

La sociedad fue constituida a través de la emisión de un millón de acciones nominativas, sin valor nominal, que fueron suscritas en las siguientes proporciones: NorOeste Pacífico Generación de Energía Limitada con un 40 % de participación, Emel con 35 % de participación, Empresa Eléctrica de Antofagasta S.A. con un 11 %, Empresa Eléctrica de Iquique S.A. con un 9 % y Empresa Eléctrica de Arica S.A. con un 5 % de participación. Tras diversas reorganizaciones y aumentos de capital, el 6 de noviembre de 2007, CGE adquirió Emel, matriz de Transemel. El 1 de octubre de 2019, REN - Redes Energéticas Nacionais adquirió la totalidad del capital social de Transemel.

El Gerente General de Transemel, desde marzo de 2020, es Rodrigo Guerrero V., ingeniero civil de la Pontificia Universidad Católida de Chile con más de 25 años de trayectoria en el sector eléctrico chileno

Memorias

Ver Más 

 

Estados Financieros

Ver Más 

 

Junta de Accionista

Ver Más 

 

Lista actualizada de los accionistas

Ver Más 

 

Estatutos

Ver mais 

 

Hechos Relevantes o Esenciales

Ver Más 

 

Avisos y publicaciones

Ver Más 

Imprimir